Concluyen negociaciones Gobierno del Estado y el STPEIDCEO | Gobierno del Estado de Oaxaca

Concluyen negociaciones Gobierno del Estado y el STPEIDCEO

 
·        Se acuerda incremento del  4.1 por ciento al salario directo y  4.9 por ciento al tabulador
·        Prevaleció el diálogo y el acuerdo mutuo, expresa el Secretario de Administración, Alberto Vargas y el dirigente sindical, Juan Rafael Rosas Herrera

 
Este viernes concluyeron las negociaciones entre el Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Administración y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) acerca del Pliego Petitorio 2013, y ambas partes se dijeron satisfechas por los acuerdos alcanzados.
 
            En la reunión se presentó la propuesta final donde se analizaron los planteamientos del Sindicato y se ofrecieron mejoras para los empleados más un incremento del 4.1 por ciento al salario directo y un 4.9 por ciento al tabulador, entras otras prestaciones.
 
            Luego de varias reuniones de negociación, encabezadas por el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y el secretario general del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, se tomaron acuerdos en el marco legal y en beneficio de los trabajadores sindicalizados al servicio del Gobierno del Estado, pues todas las vías de negociación fueron directas entre ellos.
 
Las mesas de diálogo se desarrollaron en un ambiente de conciliación y acuerdo, en las que Gobierno del Estado coadyuvó en la creación de las condiciones necesarias para el cumplimiento de las demandas del sindicato.
 
Es importante destacar que durante este proceso no se dieron suspensiones de labores por parte de los trabajadores, además de no tener manifestaciones o bloqueos de oficinas como había sucedido en gobiernos anteriores.
 
Las comisiones integradas por representantes del sindicato y de la Secretaría de Administración, consideran que se tomaron acuerdos en el marco legal y en beneficio de los trabajadores.
 
El titular de la secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela admitió que la negociación se dio en un ambiente cordial en donde prevaleció el diálogo y la negociación y aseguró el cumplimiento de los acuerdos a la base trabajadora.
  
A su vez, el secretario general del STPEIDCEO, Rafael Rosas, mostró su más amplia disposición para la toma de acuerdos, sin que se afectara la relación entre el Gobierno Estatal y sus agremiados.
 
Señaló que este sindicado ha sido aliado del Gobierno de Oaxaca, por lo que rechaza cualquier tipo de protestas. Por el contrario, aseguró, “privilegiamos el diálogo y nos caracterizamos por agotar todas los procesos de negociaciones pacíficas, tomando como última opción el paro de labores”.
 
Oaxaca de Juárez, 12 de abril de 2013