Tenencia vehicular 2011 se podrá pagar con tarjeta de crédito | Gobierno del Estado de Oaxaca

Tenencia vehicular 2011 se podrá pagar con tarjeta de crédito

·         Se otorgan las facilidades necesarias para que todos cumplan, indicó el  secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada
·         Estimó que se recaudarán más de 314 millones de pesos, los cuales se aplicarán en obras de infraestructura y en programas sociales

Como parte de los compromisos establecidos por el gobierno que encabeza  Gabino Cué Monteagudo para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, el pago de la tenencia vehicular correspondiente al presente año se puede hacer ya con tarjeta de crédito, a  seis meses sin interés.

En conferencia de prensa, el  secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada dio a conocer lo anterior  y precisó que la fecha límite de pago por este sistema que por primera vez se aplica en el estado es hasta el día  31 del presente mes.
 
El funcionario explicó que el programa incluye también los  derechos por control vehicular como son el refrendo, verificación, la revista y el impuesto  a la alfabetización asociada a ellos. Las instituciones financieras en las que se pueden hacer los pagos son Banamex, BBVA-Bancomer, HSBC, Santander y Banorte.
 
Precisó que por concepto de la tenencia vehicular se tiene previsto recaudar más de   220 millones de pesos y otros 94 millones por el pago de derechos  de control vehicular, lo que sumaría más de 314 millones de pesos
 
Dichos recursos serán destinados en forma transparente a obras de infraestructura social como nuevas carreteras, pavimentación y bacheo de calles, mejoramiento del suministro de agua potable así como al financiamiento de programas sociales.
 
Cajiga Estrada destacó que la fecha límite para el pago es hasta el  31 de marzo y no habrá prórroga, a la vez que reconoció que en Oaxaca el pago de los derechos vehiculares   es caro, por lo cual muchas personas prefieren emplacar en otras entidades.
 

En este contexto resaltó que el gobernador Gabino Cué se ha comprometido a bajar el costo de estas contribuciones, por lo cual se estudian ya los mecanismos a seguir para que cuando se presente al Congreso el paquete fiscal para el 2012 se incluyan  las reducciones que se aplicarán por este concepto.
 
Hizo notar que se tiene un padrón de 386 mil vehículos y de ellos  cerca de 154 mil están concentrados en la capital y la zona metropolitana.
 
Apuntó que anteriormente solo un 30 por ciento de los propietarios de vehículos cubrían oportunamente el pago de la tenencia y demás derechos, por ello ahora se están implementado  beneficios y facilidades para que todos cumplan.
 
Señaló que quienes no cumplan serán requeridos en el mes de abril para que lo hagan, pues de lo contrario podrán ser objeto de alguna sanción.
 
Quienes no cuenten con tarjetas de crédito podrán hacer sus pagos de la manera acostumbrada.
 
Para mayor información sobre este programa, la Secretaría de Finanzas pone a disposición del público los teléfonos 50 21 500 en Valles Centrales, y el 01800 31 07 070 para el interior del estado, además de la página de internet www.finanzasdeoaxaca.gob.mx

9 de marzo del 2011