Gobierno recibe pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado | Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno recibe pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado

• Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, recibe pliego de demandas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Víctor Manuel Hernández Bustamante,  entregó el pliego petitorio de esta gremial al secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela.

            Al recibir el documento, el funcionario dijo que revisarán detalladamente las demandas planteadas y será en los próximos días cuando convoquen al comité directivo para entablar un diálogo e iniciar con la negociación que permita llegar a acuerdos.
 
            Ante la Jefa de Unidad Administrativa de la dependencia gubernamental, Rosa Elena Abascal y de los integrantes del Comité Directivo del Sindicato, sostuvo que están en la mejor disposición de atender las demandas de los trabajadores, porque forman parte del equipo y son piezas fundamentales para lograr el progreso y desarrollo en Oaxaca.
 
“De parte del gobierno del estado y del gobernador Gabino Cué Monteagudo existe la voluntad de llegar  a una buena negociación, en un marco de respeto y diálogo”, manifestó el secretario.
 
En tanto, el secretario general del sindicato, Víctor Manuel Hernández Bustamante, confió en que el titular del Poder Ejecutivo estatal analice estas peticiones de los trabajadores y “ayudar a quienes somos sus colaboradores”.
 
“El Comité Ejecutivo es institucional, nunca de colores; de esa manera estamos entregando el pliego de peticiones y esperamos que las respuestas sean benéficas para todos”, señaló.
 
Oaxaca de Juárez, 01 de marzo de 2011