Renueva Gabino Cué alianza con la base trabajadora | Gobierno del Estado de Oaxaca

Renueva Gabino Cué alianza con la base trabajadora

·       El Ejecutivo Estatal reconoce méritos de mil 800 trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado.
·       Entrega 201 medallas de oro, 467 de plata y estímulos económicos a 923 empleados por 9.6 mdp.

En el marco del Día del Empleado
En el marco del Día del Empleado, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo renovó la alianza de su gobierno con quienes con su esfuerzo y dedicación representan una pieza fundamental en el buen desempeño de la administración pública estatal.

            Y en una ceremonia a la que asistieron los galardonados, reconoció méritos, entregó medallas, recategorizaciones y bases en beneficio de mil 800 integrantes de la base trabajadora que lo recibió con júbilo en un ágape, donde privó la camaradería entre los empleados y servidores públicos que anticipadamente festejaron su día.

            En compañía de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de la directiva del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), el Jefe del Poder Ejecutivo entregó de manera simbólica un total de 668 medallas de oro y plata por cumplir 20,25 y 29 años de servicio, así como 923 estímulos económicos, en su conjunto representa una erogación de 9.6 millones de pesos.

         Gabino Cué, quien estuvo acompañado de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Lagunas Rivera y Juan Mendoza Reyes, respectivamente, así como del dirigente del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los trabajadores que laboran en las 79 dependencias de la administración pública estatal, contribuyendo así al desarrollo de la entidad.

Durante el acto, el mandatario oaxaqueño entregó además nombramientos de base a 68 trabajadores, además de 140 recategorizaciones, en cuya ceremonia precisó que los nuevos tiempos de democracia y corresponsabilidad exigen del Gobierno una mayor productividad y competitividad, “como la sociedad oaxaqueña lo demanda y Oaxaca lo merece”.
         
       En presencia del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y de dirigentes de burócratas de Nayarit y del Distrito Federal, el Ejecutivo Estatal destacó que el desempeño mostrado por los trabajadores constituye un activo fundamental para hacer realidad el compromiso de ofrecer a la sociedad oaxaqueña un gobierno honesto, eficiente y de resultados.
 
El Gobernador del Estado reiteró su respeto a la autonomía sindical y destacó también la labor que viene desarrollando la actual dirigencia sindical de los trabajadores para lograr mayores beneficios para la base trabajadora.

En su oportunidad, el dirigente del STPEIDCEO ponderó el reconocimiento que el Gobierno del Estado hace a quienes han laborado casi toda una vida en la administración pública.  

Juan Rafael Rosas Herrera destacó la disposición y esfuerzo de la administración estatal para que este año por primera vez la medalla de oro entregada a los trabajadores fuese de 12 kilates, en tanto que la de plata tiene el peso de una onza de ese metal.  
         
  De su lado, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, destacó que el sindicato y el Gobierno del Estado mantienen una relación laboral cimentada en el respeto y la concordia, a la vez que destacó que la administración estatal da un fuerte impulso a la capacitación y sentar las bases para una nueva etapa en la gerencia pública.

Mencionó que para tal fin se imparten 10 talleres en los que en total participan dos mil 609 mujeres y hombres, precisando que la meta es tener al final del año a siete mil 300 empleados certificados.
           
Ofelia Flores Medina, trabajadora de la Oficina de Recaudación de Rentas de San Juan Bautista Cuicatlán, agradeció el reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

Oaxaca de Juárez, 18 de octubre del 2012