Invita CEJUVE a universitarios a solicitar su Beca Bienestar | Gobierno del Estado de Oaxaca

Invita CEJUVE a universitarios a solicitar su Beca Bienestar

·       El próximo 15 de octubre vence el período de registro del programa de apoyo dirigido a estudiantes de universidades públicas
 
Con el propósito de apoyar a los estudiantes con situación económica adversa, el Gobierno del Estado, a través  de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) sostiene encuentros con la comunidad estudiantil de las instituciones públicas de educación superior de las regiones Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur, a fin de invitarlos para que soliciten una Beca Bienestar antes del próximo 15 de octubre, fecha en que vence el período de registro.

 El titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez, dijo que como parte de las actividades de promoción de la estrategia Bienestar, esta semana iniciaron los  encuentros con estudiantes de diversas universidades en Oaxaca, a fin de brindar información sobre los beneficios de contar con una Beca Bienestar y el procedimiento para obtenerla.

Explicó que la solicitud de una beca Bienestar es un trámite gratuito, personal e intransferible, que se puede realizar a través de la dirección: www.bienestar.gob.mx, y después los aspirantes deberán de imprimir y entregar la solicitud de beca con la documentación requerida en sus respectivas instituciones educativas.

El funcionario estatal destacó que las Becas Bienestar es un programa que apoya a los jóvenes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior establecidas en el estado, brindándoles un apoyo económico mensual que va de los 750 a mil pesos mensuales, de acuerdo al grado de estudios en el que se encuentren inscritos.

Añadió que los estudiantes adquieren múltiples beneficios, como: el acceso a un seguro de vida por fallecimiento del alumno o tutor; gastos médicos por accidente, ya sea del becario o tutor; indemnización diaria por hospitalización; servicios médicos y de laboratorio, y llamadas gratuitas ilimitadas de larga distancia a todo el país, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que hasta el momento la CEJUVE ha sostenido encuentros con estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), el Instituto Tecnológico de los Valles Centrales (ITVO) y  la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO).

Además con alumnos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), y Nova Universitas, de Ocotlán de Morelos.

Por último, Melo Velázquez resaltó que en tan solo un año de su puesta en marcha, la estrategia Bienestar  permitió que de cuatro mil 203 becarios  que había en Oaxaca, hoy se beneficien más de 15 mil jóvenes.

Para mayor información, las y los interesados deberán acudir a las instalaciones de la CEJUVE, ubicadas en Heroico Colegio Militar No. 317, de la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña,  o bien llamar a los teléfonos: 51 3 31 28 o 51 5 78 28.

Oaxaca de Juárez, 09 de Octubre de 2012