Con el apoyo del DIF Oaxaca, joven desaparecida se reencuentra con su familia | Gobierno del Estado de Oaxaca

Con el apoyo del DIF Oaxaca, joven desaparecida se reencuentra con su familia

·       El organismo asistencial trabajó de manera conjunta con el Sistema DIF-Puebla, para la localización de la joven oaxaqueña.
 
La coordinación de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobierno del Estado de Puebla, permitió la localización de una joven oaxaqueña reportada por sus familiares como desaparecida desde el año 2010.
 
Floriga García Andrade, fue localizada por el Sistema DIF de Puebla, que a su vez solicitó la colaboración del DIF Estatal para ubicar a los familiares de la joven, originarios de Santa Cruz Acatepec, Teotitlán de Flores Magón.
 
Para la madre María Andrade Sánchez, terminó la angustia de no saber el paradero de su hija, que padece una discapacidad mental y a quien vio por última desde hace más de dos años.
 
Con el apoyo de Eduardo García Mendoza, presidente municipal de Santa Cruz Acatepec, la familia se trasladó a las instalaciones del Centro de Protección a la Infancia, ubicadas en el DIF Estatal, para reencontrarse con Floriga.   
 
La Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Estado de Oaxaca, Laura Adriana Vargas Mayoral, aseguró que el organismo asistencial dará seguimiento médico y psicológico a la joven oaxaqueña.
 
La funcionaria resaltó la importancia del trabajo conjunto de las autoridades municipales y estatales para obtener resultados favorables en casos como este.
 
Oaxaca de Juárez, 27 de septiembre del 2012