Apoya CEJUVE a la consolidación de negocios y empresas juveniles | Gobierno del Estado de Oaxaca

Apoya CEJUVE a la consolidación de negocios y empresas juveniles

• Con el Programa “Emprende Joven 2012″, participantes podrán recibir estímulos económicos.
 
Con el fin de apoyar al crecimiento y consolidación de empresas y negocios de jóvenes oaxaqueños, la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), convoca a las y los jóvenes de 15 a 29 años de edad a participar en el Certamen Autoempleo Juvenil “Emprende Joven 2012″.
 
            La jefa del Departamento de Impulso a Emprendedores, Empleo y Desarrollo Económico de la CEJUVE, Lizbeth Chacón Martínez explicó que el objetivo de  este certamen es apoyar a jóvenes oaxaqueños que hayan emprendido una empresa o negocio propio, brindándoles mobiliario, maquinaria y/o equipo con un valor de hasta 30 mil pesos.
 
Lo anterior, a fin de que negocios y empresas lideradas por jóvenes puedan consolidarse y ser una opción de empleo juvenil.
 
            Señaló que los participantes serán evaluados por un Comité Dictaminador integrado por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Monte de Piedad, Centro de Desarrollo de Negocios e incubadora de negocios Anáhuac-Oaxaca; Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca, Incubadora Inquba ProOaxaca y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turismo (CANACO-SERVYTUR).
 
También por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), así como de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, y Economía, mismas que ponderarán su viabilidad, rentabilidad y que preferentemente realice procesos de transformación con impacto en la generación de empleos para jóvenes.
 
La funcionaria dio a conocer que los participantes podrán solicitar su registro antes del 3 de agosto próximo en las instalaciones de la CEJUVE, ubicada en Heroico Colegio Militar 317, en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.
 
            Para mayor información, los interesaos podrán consultar la página de Internet  www.comisionestataldelajuventud.oaxaca.gob.mx. También pueden llamar a los teléfonos 01 (951) 51 5 78 28 y 51 3 31 28.

Oaxaca de Juárez, 22 de julio de 2012