Conagua y Sinfra realizan reunión en los Coatlanes por el proyecto Presa Paso Ancho | Gobierno del Estado de Oaxaca

Conagua y Sinfra realizan reunión en los Coatlanes por el proyecto Presa Paso Ancho

SAN VICENTE COATLÁN, OAX.- Con el propósito de supervisar la zona donde se llevará a cabo la construcción de la presa Paso Ancho, la cual pretende abastecer de agua a la ciudad de Oaxaca y a sus municipios conurbados, funcionarios de los gobiernos federal y estatal, acompañados por autoridades municipales y comunales, acudieron a esta localidad de los Valles Centrales.

            Durante el recorrido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó el apoyo del Gobierno Federal para continuar con el convenio y transferirle al estado los recursos para iniciar los trabajos preliminares en el sitio.
 
            En la reunión de trabajo, donde participó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López,  el director General de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, hizo énfasis en la importancia del proyecto de gran visión anhelado por los oaxaqueños por más de 40 años: resolver el problema de abasto de agua para la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, donde se asienta el 40 por ciento de la población total del estado.
 
Destacó la disposición y apoyo  de las autoridades municipales y agrarias locales representadas por el presidente municipal de San Vicente Coatlán, Bonifacio Antonio Santos y el Comisariado de Bienes Comunales, Moisés Santiago.
 
El encuentro fue atestiguado por el gerente del Consejo Consultivo Técnico, Ulrich Hunsberg Engelman, el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, Álvaro Demetrio Jarquín Rojas y el gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado, Antonio Fernández Esparza, de la Comisión Nacional del Agua.
 
            Además del director general de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles, el presidente de la Junta de Conciliación Agraria y el asesor del gobernador, Carlos Moreno Derbez y  Guillermo Guerrero Villalobos, respectivamente.

San Vicente Coatlán, Oax., 16 de mayo de 2012