Atiende Protección Civil fuga de gas en el Centro | Gobierno del Estado de Oaxaca

Atiende Protección Civil fuga de gas en el Centro

Sin reporte de personas lesionadas
Elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) atendieron el incendio provocado por una fuga de gas sobre la calle de Trujano –entre Galeana y Victoria- en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el cual no se registraron la pérdida de vidas humanas ni lesiones a terceros, con afectaciones únicamente en un negocio de comida.

Alrededor de las 10:35 horas de este martes se reportó una fuga de dos tanques de gas de 30 kilógramos cada uno gas sobre la calle antes mencionada, por lo que personal operativo de Protección Civil y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar, auxiliados con una autobomba, un carro tanque, dos ambulancias y dos unidades de respuesta inmediata.

El incendio causó severas afectaciones en el local 1 “Burrito Norteño” con daños en el mobiliario, publicidad, bancos y algunos otros objetos que se encontraban en el interior del local; sin embargo no se registraron persona heridas.

En lugar se encontraba Javier Jiménez Delgado, encargado del negocio y Román
Joaquín Carrasco, dueño del local, quienes reportaron los hechos ante la autoridad correspondiente.

Debido a su desperfecto, ambos tanques fueron decomisados por el Cuerpo de Bomberos, quedando la situación controlada cerca de las 10:50 horas.

Por ello, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas en el uso y manejo de tanques de gas:

· Revisar que los cilindros de gas LP estén en buen estado, que no presenten golpes u oxidación y de preferencia sean de color aluminio.

· Al recibir los cilindros, revisar que la conexión no presente fuga por medio de jabonadura, y en caso de que esta exista colocar un trapo mojado y llamar a los bomberos.

· Instalar los cilindros por lo menos a tres metros de distancia del calentador o estufa para evitar accidentes mayores en caso de producirse una fuga.

· No utilizar manguera en las conexiones de gas, pues tiende a fracturarse y a causar fugas y accidentes, lo ideal es utilizar tubos de cobre.

· Mantener ventiladas las cocinas o lugares donde se encuentra el calentador, la estufa o los tanques de gas.

· En caso de fuga se recomienda cerrar la llave de paso, ventilar lo más posible el lugar, y no encender o apagar la luz ni aparatos eléctricos, pues pueden producirse chispas que pueden ocasionar una explosión.

Cabe mencionar que al lugar del siniestro también arribaron Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado y Municipal.

El Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca trabaja las 24 horas del día a favor de los ciudadanos, y en caso de una emergencia marcar al 5060248, 066 de emergencias y sin costo desde su celular TELCEL 116.

Asimismo, Protección Civil hizo un llamado a la población a hacer uso responsable de este servicio.

Oaxaca de Juárez, 24 de abril de 2012