Encabeza Gabino Cué en Guelatao, ceremonia del CCVI aniversario del natalicio de  Benito Juárez | Gobierno del Estado de Oaxaca

Encabeza Gabino Cué en Guelatao, ceremonia del CCVI aniversario del natalicio de  Benito Juárez

SAN PABLO GUELATAO, Ixtlán, Oax.- En compañía de autoridades civiles y militares, presidentes municipales y estudiantes y maestros de la sierra Juárez, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó aquí la ceremonia conmemorativa del CCVI aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García.

En el Altar de la Patria, y ante la efigie del Patricio, el mandatario estatal estuvo acompañado por el  presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, del presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Local, Francisco Martínez Neri, del presidente municipal de este  lugar, Antonio del Águila  García Ramírez, el comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, así como por autoridades de la región que integran la Unión Liberal de  Ayuntamientos encabezados por el presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Armando Vargas Ruiz. 

El Ejecutivo estatal  junto con representantes de los Tres Poderes del Estado depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante el monumento erigido en memoria del Benemérito, en el lugar donde naciera el 21 de marzo de 1806.

Posteriormente Cué  Monteagudo  visitó el Museo Comunitario  donde firmó el libro de visitantes distinguidos   destacando  la importancia de esta región con la cual, dijo,  su gobierno trabaja y seguirá trabajando para el desarrollo de las comunidades que diera cuna al mexicano más universal, constructor de la República y ejemplo de honestidad y dignidad de todos los oaxaqueños.

Plasmó su felicitación a todos los serranos por  la celebración del natalicio del hombre cuya obra y principios son patrimonio universal y cimiento de nuestra gran Nación.

Antes, el edil de este lugar, dirigió un mensaje en el que  exaltó la figura del Benemérito e hizo un llamado  a todos los oaxaqueños a privilegiar la educación para seguir avanzando hacia el desarrollo de Oaxaca y de México.

Durante el homenaje, donde estuvieron presentes estudiantes de diferentes planteles educativos, la niña Joselín González Flores declamó el poema Patricio Inmortal y el coro infantil y la banda de música infantil y juvenil Sierra Juárez,  interpretó el Himno a Juárez.

 Al acto cívico asistieron además de funcionarios del gobierno del estado, entre ellos los titulares de Administración y del Instituto Estatal de Educación Pública, Alberto Vargas y Bernardo Vásquez Colmenares, los diputados locales Lorenzo Inocente Isidro y Perfecto Mesinas Quero, entre otros.

Al evento estuvieron convocados habitantes de San Pablo Guelatao y miembros del Cabildo, y también contó con la presencia de decenas de personas que en esta fecha acuden a visitar el sitio donde naciera el ex gobernante oaxaqueño y presidente de la República, así como legislador y magistrado, don Benito Juárez García.

Oaxaca de Juárez, 21 de marzo de 2012