Inicia Interjet sus vuelos Oaxaca-México-Oaxaca | Gobierno del Estado de Oaxaca

Inicia Interjet sus vuelos Oaxaca-México-Oaxaca

·         Con la representación del gobernador Gabino Cué, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico dio la bienvenida oficial de la nueva ruta
 
Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo para  incrementar la conectividad  aérea entre la capital del país y la entidad, la aerolínea Interjet  inició este jueves sus vuelos Oaxaca-México-Oaxaca.

Con la representación del mandatario estatal, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, inauguró la llegada del vuelo del avión Ecojet, matrícula XA-YES, con que  Intejet inició sus actividades en la ciudad de Oaxaca, el cual tendrá una frecuencia diaria de dos veces por día.
 
En el acto efectuado en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y ante el presidente ejecutivo de la línea aérea, Miguel Alemán Magnani y directivos de Aeropuertos del Sureste (ASUR), el funcionario estatal recordó que al inicio de la actual administración, se tenía una oferta de nueve mil asientos de avión, y gracias a las gestiones realizadas el año pasado se llegó a más de 17 mil asientos.
 
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico agradeció a esta empresa por abrazar a este destino, así como a ASUR por la  remodelación del Aeropuerto Internacional de Oaxaca.
 
De su lado,  el presidente ejecutivo de Interjet  mencionó que esta empresa confía en el estado y resaltó la insistencia del gobernador Cué  Monteagudo  y del propio  secretario de Turismo y Desarrollo Económico para que Interjet estableciera la ruta a la ciudad de Oaxaca.
 
Mencionó que de ser necesario se ampliará los vuelos a la capital, sobre todo en temporadas altas, como durante las festividades de los Lunes del Cerro y en periodos vacacionales.            
 
El empresario indicó que todos los aviones de Interjet son los Airbus 320, que tienen una capacidad para 180 pasajeros, pero la empresa ha reducido el número de asientos  a 150 para darles más espacio y comodidad a los usuarios.
 
Previo a la inauguración del vuelo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, junto con el director de Aeropuertos Regionales de ASUR,  Héctor Navarrete Muñoz,  efectuaron un recorrido por las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Oaxaca, en las que se invierten 353.3 millones de pesos, que comprenden ampliación y remodelación del edificio terminal, rehabilitación de pistas y plataformas, entre otras obras.

Oaxaca de Juárez, 8 de  marzo del  2012