Distribuidor Vial mejorará imagen urbana y agilizará el tránsito vehicular: Erasmo Medina | Gobierno del Estado de Oaxaca

Distribuidor Vial mejorará imagen urbana y agilizará el tránsito vehicular: Erasmo Medina

· El presidente de Tusug afirmó que esta obra era esperada desde hacía muchos años

· Respalda este tipo de acciones que buscan modernizar la vialidad en la capital

El presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (Tusug), Erasmo Medina Ángeles, consideró que el Distribuidor Vial de Cinco Señores es una obra que mejorará la imagen urbana y agilizará en gran medida el tránsito vehicular en la capital oaxaqueña.

En entrevista, el empresario del transporte indicó que este sector estuvo esperando durante muchos años esta obra, porque dará una nueva imagen a la ciudad y coadyuvará a un sistema del transporte más rápido.

“Estas acciones las aplaudimos, porque la ciudad va a tener otro destino, va a ser un estado con desarrollo y apoyamos que este gobierno invierta en obras que transforman la imagen urbana”, expresó.

Erasmo Medina afirmó que con la realización del proyecto vial, el transporte urbano contará con un carril exclusivo de circulación, con lo que las vialidades serán más eficientes, rápidas y seguras, reduciendo al mismo tiempo el traslado de los usuarios.

Asimismo, reconoció la voluntad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de escuchar propuestas que coadyuven a cumplir el objetivo de la obra, “la cual es muy necesaria en un crucero estratégico para la vida económica y social de miles de oaxaqueños que transitan o viven en esa importante zona de la ciudad”.

El presidente del Consejo de Administración de Tusug, comentó a título personal que no está bien que sectores que desconocen verdaderamente lo que es una vialidad, emitan opiniones que retrasan los trabajos en un tema que requiere atención y propuestas que ayuden a resolver la problemática.

Dijo que en comparación con otras entidades, Oaxaca tiene mucho que invertir en obras de este tipo de gran envergadura para estar a la altura de grandes ciudades, que en poco tiempo han construido acciones de infraestructura urbana.

Lamentó que Oaxaca no cuente con un trazo urbano que responda a las necesidades del transporte, al señalar que las calles de la capital son pequeñas y angostas, aunado a que los cruceros no logran desahogar el tránsito vehicular.

Finalmente, reconoció al Gobierno del Estado por impulsar obras de impacto social para contar con ciudad más moderna, ágil y atractiva, donde se requiere el apoyo y colaboración de todos los sectores.

Oaxaca de Juárez, 17 de febrero de 2012