Destina Economía Federal 80 mpd para micro, pequeñas y medianas empresas | Gobierno del Estado de Oaxaca

Destina Economía Federal 80 mpd para micro, pequeñas y medianas empresas

• Asume Joaquín Morales Noyola delegación de la SE en la entidad
•  Se suma al trabajo que realiza el Gobierno de Gabino Cué a favor de los sectores productivos

Este miércoles, Joaquín Morales Noyola fue presentado como nuevo delegado federal de la Secretaría de Economía en Oaxaca, donde se anunció que la entidad contará para este año con una bolsa inicial de más de 80 millones de pesos para apoyar con financiamiento a micro, mediana y pequeñas empresas.

En el acto de presentación del nuevo funcionario, el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, José Antonio Madrigal Ortiz, explicó que estos recursos pueden ser incrementados de acuerdo a los convenios establecidos con el Gobierno de Gabino Cué para respaldar las actividades productivas y empresariales, y sumarse al Fondo Oaxaca, que cuenta con una bolsa de mil millones de pesos.
 
Indicó que para continuar con esta estrategia, se nombró a  Joaquín Morales Noyola, ex presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en sustitución de Marcos Trinidad Reyes Alcoltzi, quien se desempeñaba como encargado del despacho.
 
Por su parte,  el nuevo delegado Federal manifestó que se sumará al trabajo que realizan el gobierno del estado y los municipios.
           
Morales Noyola precisó que mantendrá una relación coordinada y respetuosa con el Gobierno de Oaxaca para realizar acciones conjuntas a favor de los diversos sectores productivos de la entidad.
 
Indicó que trae la encomienda de fortalecer con diversas acciones a los sectores productivos de la entidad, principalmente a las pequeñas empresas, así como a los nuevos emprendedores y de tipo artesanal.

Oaxaca de Juárez, 1 de febrero de  2012