Tránsito y Vialidad mejora sus servicios en beneficio de la ciudadanía: Oscar Noé Martínez | Gobierno del Estado de Oaxaca

Tránsito y Vialidad mejora sus servicios en beneficio de la ciudadanía: Oscar Noé Martínez

El director de Tránsito y Vialidad de la Policía Estatal, Oscar Noé Martínez Morales, sostuvo que esta dependencia trabaja para mejorar sus servicios en beneficio de la gente, como ampliar sus horarios y entregar turnos para poder realizar los trámites.

En entrevista, indicó que después de dos días de suspensión de actividades, este jueves se reanudaron y restablecieron los trabajos y servicios de esta instancia, responsable de la vialidad y tránsito.

Señaló que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, esta instancia impulsa diversas acciones para dar una mejor atención a los oaxaqueños, trabajando siempre bajo los principios de orden, transparencia y legalidad.

En este sentido, y ante la demanda de la ciudadanía, manifestó, se busca ampliar las oficinas de atención al público, con el fin de agilizar los trámites.

Reconoció que la única oficina para atender al público, ubicada en avenida Ferrocarril 701, en la colonia Fernando Gómez Sandoval, es insuficiente, además no se cuenta con las cajas necesarias para cobrar los conceptos por los servicios que presta la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Sin embargo, dijo, se está trabajando y gestionando ante la Secretaría de Finanzas, para ampliar las cajas, así como dar servicios en otros sitios, para que los usuarios no se aglomeren y pierdan mucho tiempo para realizar los diversos trámites.

“Entiendo las necesidades de la gente, durante muchos años ha estado esta problemática en materia de trámites en tránsito, por eso hemos ampliado los horarios, y les estamos entregando turnos”, manifestó.

También mencionó que los elementos de tránsito trabajan en las diferentes calles de la ciudad y del estado, para garantizar la seguridad de la gente.

“Nosotros tenemos que garantizar el flujo vehicular, tenemos que garantizar el desenvolvimiento del tránsito vehicular y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, expresó.

Martínez Morales enfatizó que se trabaja en el cambio de imagen de Tránsito y Vialidad, así como en el reordenamiento y adecuación de sus actividades a la nueva legislación en materia de Seguridad Pública, y en este marco, cambiaron las delegaciones por Jefaturas Operativas, así como la reubicación de los elementos hacia sus comunidades más cercanas.

Indicó que también se busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y por ello, se les dotó de uniformes de alta calidad, que tienen un precio de más de 10 mil pesos, así como que tengan un horario de 8 horas y un día de descanso por cada seis días de trabajo.

Reiteró que en esta instancia se da cumplimiento a la instrucción del gobernador Gabino Cué, de trabajar con orden y legalidad, así como de cumplir la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, que se aprobó el año pasado.

Finalmente, exhortó a los elementos de tránsito a trabajar con honradez, lealtad y a cumplir con la ley y de servir a la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, 12 de enero de 2012