Nombran a nuevo director de Tránsito del Estado; asume cargo Oscar Noé Martínez | Gobierno del Estado de Oaxaca

Nombran a nuevo director de Tránsito del Estado; asume cargo Oscar Noé Martínez

· El titular de la secretaría de Seguridad Pública, le tomó la protesta de Ley

Aprueba exámenes de Control de Confianza
Basado en los resultados del examen de Control Confianza y en estricta aplicación a la política del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, dio posesión como director general de Tránsito del Estado a Oscar Noé Martínez Morales, abogado oaxaqueño quien se ha desempeñado con pulcritud y honradez en su trayectoria laboral.

A nombre del Ejecutivo estatal, López Escamilla destacó en el nuevo jefe policíaco la dedicación, honestidad, honradez y espíritu de servicio por aportar a la comunidad oaxaqueña un nuevo esquema en el servicio que la institución ofrece a la ciudadanía en su conjunto.

Durante la presentación del funcionario, el titular de la SSP precisó que aunque ninguna norma o ley obligaba a publicar convocatorias para elegir o designar al director de tránsito se emitieron dos invitaciones: primero entre el personal de la corporación y la segunda se abrió a la ciudadanía.

Lo anterior con el ánimo de tener a una gente honesta, honrada y comprometida con los nuevos tiempos que dicta la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El funcionario estatal destacó que con la llegada de Martínez Morales a Tránsito del Estado se demostró que entre la sociedad oaxaqueña hay gente de talento y comprometida con su pueblo.

Además con esta acción, en Tránsito del Estado se refrendan las palabras del gobernador en el sentido de que en Oaxaca “no se permitirá más la corrupción ni la impunidad”.

López Escamilla ponderó que el nuevo jefe policíaco haya demostrado los conocimientos, capacidades y respeto a la convocatoria emitida, toda vez que con los resultados aplicados en enero por la Policía Federal y después a los de la Policía Estatal, el nuevo funcionario público aprobó en ambos exámenes.

En tanto, Oscar Noé Martínez Morales, se comprometió a hacer cumplir la ley y a mantener un trabajo de constante acercamiento con la ciudadanía y con el personal “porque la institución debe recobrar los niveles de confianza de la sociedad y que a las autoridades viales se nos vea como aliados”, dijo.

Agregó que su llegada al puesto es sin duda producto del esfuerzo, el trabajo y la tenacidad que impulsa el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, “además que Oaxaca es mi estado, mi tierra y mi raíz, porque en ella he cursado mis estudios de primaria hasta posgrado. Mis padres son orgullosamente oaxaqueños, mis hermanos, mi esposa e hijos somos de este hermoso lugar”.

Y finalizó: “De ese tamaño es mi compromiso, por eso deseo devolverle algo de lo tanto que me ha dado Oaxaca y estoy comprometido siempre a servirlo”.

Oaxaca de Juárez, 15 de octubre de 2011