Inaugura Gabino Cué exposición de Pintura Latinoamericana Independiente | Gobierno del Estado de Oaxaca

Inaugura Gabino Cué exposición de Pintura Latinoamericana Independiente

·         Con ello se abre el Espacio La Crujía, ubicado en Reforma 200, Centro
 
Como parte de su compromiso con la cultura, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguró este jueves la exposición de Pintura Contemporánea Latinoamericana Independiente en el Espacio La Crujía, donde participan seis destacados artistas cubanos  y oaxaqueños.

            Al cortar el listón inaugural, con el cual nace este nuevo espacio, el mandatario  expresó que Oaxaca es arte y cultura, y que un pueblo no se podría entender sin ella y sin sus tradiciones, por lo que reiteró que este gobierno le apuesta a la cultura y la educación.
 
Abundó que con diversas acciones y programas se  impulsa y se fortalece este tema tan importante para el estado.
 
El gobernante e invitados recorrieron las obras de Ismael Gómez Peralta (Cuba), Sergio Hernández (Oaxaca), Carlos Luna (Cuba), Maikel Martínez (Cuba), Amador Montes (Oaxaca) y Eduardo Sarmiento (Cuba), quienes explicaron las técnicas, los discursos y estilos que ocuparon cada quien, pues lo único común que tienen es en ser independientes.
 
            “Oaxaca se ha caracterizado por el aprecio que le tenemos al arte y a la cultura, hoy nace un nuevo espacio, donde nos permiten compartir lo que hacen grandes pintores oaxaqueños pero también pintores extranjeros”, expresó Cué Monteagudo.
 
            La directora del espacio La Crujía, Rebeca Pareja, explicó que esta exposición muestra un abanico de posibilidades que tienen frente a sí el arte contemporáneo, en este caso, son seis artistas  que desarrollan una carrera con visión propia.
 
            La Crujía editó un catálogo con la reseña de cada uno de los artistas y las obras que se exponen en este espacio.
 
            En esta exposición, Sergio Hernández, muestra sus obras de grabado en madera, en las que destacan  el “Circo”, “Lluvia de estrellas”, “Noche fantástica”, y “”Cocodrilo”. Carlos Luna nos presenta un trabajo autobiográfico sobre su vivencia en México y ocupa la técnica de la cerámica de talavera. Amador Montes muestra sus obras en cartón, donde combina la serigrafía y litografía, dibujo al carbón y acrílico. 
  
Maikel Martínez nos presenta sus pinturas de paisajes, donde expresa sus sentimientos por los lugares que ha recorrido. La obra de Eduardo Sarmiento se inscribe dentro de la denominada crónica urbana, donde destaca los temas tabús como “Retrato de mi madre, su novia y su perro”. En tanto, Ismael Gómez muestra pinturas de Catedral de la Habana, Cuba,  en diferentes colores.
 
            Espacio La Crujía, se ubica en la calle de Reforma 200, en la colonia Centro, donde se puede apreciar las obras de los artistas.

Oaxaca de Juárez, 7 de octubre de 2011